Letras Carmelitas

Inicio » Quiénes somos

Quiénes somos

Las Carmelitas Misioneras Teresianas (CMT) son una Congregación de origen español fundada en 1860 por el carmelita descalzo Francisco Palau y Quer. A dicha Congregación pertenece el Colegio “Ntra. Sra. del Carmen” de Elche, presente en nuestra ciudad desde 1904.

Educar al hombre es parte integrante de la tarea evangelizadora de la Iglesia, que continúa así la obra de Jesús Maestro. De esa misión eclesial participa la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas ejerciendo el apostolado de la educación cristiana, principalmente en la formación de niños y jóvenes. Y es que ya el beato Padre Palau creó la “Escuela de la Virtud”, consciente de la necesidad irrenunciable que tenemos los cristianos de educar/construir a la persona desde dentro. Como él mismo decía, “la obra grande de Dios en el hombre se labra en su interior”.

Conscientes de ello, el Departamento de Letras de ESO y Bachillerato de nuestro Colegio ha creado este blog para ayudar a la mejora permanente de la calidad educativa del centro y en aras de una incorporación plena de las TICs en el quehacer cotidiano. Así, pues, pretende ser una herramienta activa para la difusión de materiales, noticias y herramientas de trabajo relacionados con las distintas materias que integran dicho Departamento: Lengua y Literatura, Idiomas, Filosofía, Geografía e Historia, Religión… Y siempre con la única finalidad de favorecer el crecimiento intelectual de nuestros alumnos y alumnas.

Es por esto que incluimos también un espacio para la expresión de la creatividad de nuestro alumnado, así como un rincón de lectura donde encontrarán libros que les pueden interesar. Finalmente, hemos añadido también dos apartados con enlaces a páginas web y a blogs de gran utilidad tanto para los alumnos como para el profesorado.

CMT - Padre Palau

Anuncios