Letras Carmelitas

Inicio » Aula Creativa » Alumnos creativos » La tienda de las palabras olvidadas

La tienda de las palabras olvidadas

logo tdlpocuchipanda_verde-600x600--620x349

A buen seguro que alguna vez habrás querido salvar a las ballenas o a nuestro querido lince ibérico del peligro de extinción en que se hallan. Quizá algo así no esté exclusivamente en tu mano, pero la buena noticia es que ya puedes salvar palabras casi extintas de tu idioma.

«Entelequia», «cuchipanda», «tarambana» o «potosí» son algunas de las #PalabrasOlvidadas recopiladas por la iniciativa del mismo nombre que pretende, a través de una tienda en internet y con las redes sociales como plataforma de difusión, poner de nuevo en circulación términos que han caído en desuso.

«La tienda de las palabras olvidadas», como se llama el espacio que alberga los términos #periclitados, contiene los nombres y las ilustraciones que para cada una de ellas han hecho distintos diseñadores. El portal permite al usuario compartir las imágenes en redes sociales para darles nueva vida, según explican en una nota los responsables del proyecto, 85 pequeños talentos aplicados a la publicidad.

Por el módico precio de “1 compartir” en Facebook o Twitter, podrás adquirir uno de estos términos vintage para rescatarlos así del olvido. Al alcance del bolsillo más #paupérrimo. Anímate a comprar tantas como quieras y difúndelas a golpe de #almohadilla. Solo tienes que elegir la que más te guste, seleccionar el tamaño de la imagen en función de la red social en la que vayas a compartir y ponerla de nuevo en circulación. Incluso podrás sugerir nuevos términos a la página web. ¡Vamos, #lechuguinos del colegio! ¡Participad!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: