Letras Carmelitas

Inicio » General » La hora mágica

La hora mágica

poesa

“La hora mágica” es como hemos llamado al rato que alumnos voluntarios de 1º de Bachillerato pasan con sus compañeros de 1º de Primaria. Es un momento de convivencia y de hacer Colegio, interactuando a través de la lectura comprensiva, al tiempo que se favorece la comunicación oral de unos y de otros.

La lectura ayuda a que los niños sean más propensos a expresarse y a relacionarse con los demás de manera saludable, así como entender mejor las situaciones que les rodean a nivel social, ser capaces de resolver conflictos y saber expresar mejor sus emociones. Además, la lectura les ayuda a dominar mucho mejor la lengua.

Por tanto, resulta evidente que es bueno que los niños lean; esto todo el mundo lo sabe. El escritor inglés Joseph Addison decía que “la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”. Y es cierto. Pero con esta actividad pretendemos mucho más que simplemente enseñar a los niños a leer: buscamos reforzar los vínculos entre adolescentes y niños, ayudando a crear una relación muy especial, al tiempo que la lectura deja de ser vista como una tarea y pasa a ser un momento de diversión para compartir.

Nos consta que la ilusión puesta es mucha. Seguro que de esta actividad salen frutos positivos para todos.

Anuncios